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Aurélie Marsily
Aurélie Marsily
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¿ Quién atenúa y cuándo en español? La atenuación en función del género discursivo
B De Cock, A Marsily, A Pizarro Pedraza, M Rasson
Spanish in context 15 (2), 305-324, 2018
172018
“¿ Es normal que sea un poco difícil de leer la consigna?” La atenuación en las peticiones de hablantes no nativos de español
A Marsily
Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística …, 2018
122018
Directness vs. indirectness: A contrastive analysis of pragmatic equivalence in Spanish and French request formulations
A Marsily
Languages in Contrast 18 (1), 122-144, 2018
112018
La conciencia pragmática de los estudiantes nativos y no nativos del español: El caso de las peticiones hacia profesores
A Marsily
Revista signos 55 (108), 338-362, 2022
32022
La petición en español peninsular: producción y percepción de la cortesía verbal en las estrategias de petición de hablantes nativos y francófonos de Bélgica
A Marsily
UCL-Université Catholique de Louvain, 2022
32022
Los corpus de aprendices de español LE/L2: panorama actual y perspectivas futuras
G Rojo, I Palacios, M Sampedro Mella, A Marsily
Journal of Spanish Language Teaching 9 (2), 174-189, 2022
22022
El antagonismo entre toro y torero: las metáforas en la prensa taurina
A Marsily
Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación 80, 227-244, 2019
22019
Pragmatic conscience from native and non-native students of Spanish: The case of requests towards professors
A Marsily
Revista Signos 55 (108), 338-362, 2022
12022
Hacia una taxonomía de las peticiones
A Marsily
VI Jornadas de Iniciación a la Investigación. Madrid, 2017
12017
Directness vs. indirectness: A contrastive pragmatic analysis of request formulation in Spanish and in French
A Marsily
International Workshop on Linguistics of Ibero-Romance Languages Ibero …, 2015
12015
How to start a request? A contrastive study of alerters in Spanish by speakers of L1 Spanish and L1 French
A Marsily, B De Cock
Contrastive Pragmatics 1 (aop), 1-25, 2023
2023
La conciencia pragmática de los estudiantes nativos y no nativos del español: El caso de las peticiones hacia profesores Pragmatic conscience from native and non-native …
A Marsily
2022
The pragmatics of requests: Naturalized Interactions as an innovative means of collecting cross-cultural data
A Marsily
17th International Pragmatics Conference, 2021
2021
Le développement des requêtes en langue étrangère. Comparaison entre le français L2, le finnois L1 et le français L1
A Marsily
Synergies Pays Riverains de la Baltique, 109-123, 2020
2020
El modo derivable como estrategia de petición: el caso del impreativo y sus equivalentes funcionales
A Marsily
II Congreso Internacional. Relaciones y límites entre la morfología, la …, 2020
2020
Sortez des bouquins. Apprenez la langue du terrain!
A Marsily
Ma Thèse en 180 secondes, 2019
2019
Estrategias de (des) cortesía en las peticiones nativas y no-nativas en el discurso oral
A Marsily
Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares de la Pragmática y del …, 2019
2019
Etude comparative de la formulation de requêtes en espagnol
A Marsily
Journée des Doctorants, 2019
2019
“Perdone,¿ puede repetirlo? Es que no lo he oído”: Estrategias de (des) cortesía y de imagen en el contexto académico
A Marsily
2019
"¿ Podría repetir, por favor?" vs."¿ Qué?" Estrategias de (des) cortesía y de imagen en el contexto académico
A Marsily
VIII Coloquio Internacional EDICE, 2018
2018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20