(2019): “Educación Transmedia. De los contenidos generados por los usuarios a los contenidos generados por los estudiantes C Scolari, N Lugo Rodriguez, MJ Masanet Revista Latina de Comunicación Social, 116 a 132., 2019 | 147* | 2019 |
Diseño de narrativas transmedia para la transalfabetización N Lugo Rodríguez Universitat Pompeu Fabra, 2016 | 59 | 2016 |
What are teens doing with media? An ethnographic approach for identifying transmedia skills and informal learning strategies CA Scolari, E Ardèvol, Ò Pérez-Latorre, MJ Masanet, NL Rodríguez Digital education review, 269-287, 2020 | 46 | 2020 |
Experiencias de gamificación en aulas JL Eguia, RS Contreras Espinosa, R Contreras Espinosa, ... Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació, 2017 | 42 | 2017 |
Vernacular visibility and algorithmic resistance in the public expression of Latin American feminism GE Sued, MC Castillo-González, C Pedraza, D Flores-Márquez, S Álamo, ... Media International Australia 183 (1), 60-76, 2022 | 32 | 2022 |
Percepciones de docentes universitarios en el uso de plataformas tecnológicas gamificadas. Experiencias en un taller de formación. S Esther González-Moreno, J Abelardo Cortés-Montalvo, ... Journal Educational Innovation/Revista Innovación Educativa 19 (80), 2019 | 19* | 2019 |
Juegos de realidad alternativa para la educación cívica. Elementos de diseño: narrativa, juego y discurso. N Lugo, ME Melón Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital 5 (2), 2016 | 19* | 2016 |
La representación del autismo en las narrativas de fan fiction.net: los espacios de afinidad como oportunidad para la negociación de sentido N Lugo, ME Melón, MC Castillo Palabra Clave 20 (4), 948-978, 2017 | 17 | 2017 |
Immersive Journalism Design Within a Transmedia Space N Lugo Exploring Transmedia Journalism in the Digital Age., 67-82., 2018 | 12 | 2018 |
1.5 Competencias narrativas y estéticas M Guerrero-Pico, N Lugo Carlos A. Scolari (Ed.), 65, 2018 | 11 | 2018 |
Relato digital. Continuidad y rompimiento en la narrativa. N Lugo | 10* | 2016 |
Innovación metodológica para el estudio de la plataformización G Sued, N Lugo Virtualis 13 (24), 1-7, 2022 | 7 | 2022 |
What are teens doing with media? An ethnographic approach for identifying transmedia skills and informal learning strategies. Digital Education Review, 37, 269-287 CA Scolari, E Ardèvol, O Pérez-Latorre, MJ Masanet, N Lugo-Rodríguez | 6 | 2020 |
De las narrativas transmedia al diseño de aprendizaje transmedia NL Rodríguez Promoción de la cultura y la educación superior del Bajío, AC, 2022 | 5 | 2022 |
Design process of an alternate reality game (ARG) as a strategy to foster social support and well-being of mothers of children with ASD NL Rodríguez, MEM Jareda 2019 IEEE 7th International Conference on Serious Games and Applications for …, 2019 | 5 | 2019 |
Representation of autism in fanfiction. Net narratives: Affinity spaces as an opportunity for negotiating meaning N Lugo, ME Melón, MC Castillo Palabra Clave 20 (4), 948-978, 2017 | 5 | 2017 |
Aprendizaje y motivación de la semiótica aplicada. Gamificación con base en la prueba piloto de Aprendiz N Lugo, A Alcántara Experiencias de gamificación en aulas 15, 45-62, 2017 | 4 | 2017 |
Juegos transmedia “Yo amo leer”: experiencias inmersivas, espacios de afinidad, aprendizaje conectado y creación de vínculo con la comunidad N Lugo Rodríguez, ME Melón Jareda, ZD Rodríguez Pérez Contratexto, 179-202, 2021 | 3 | 2021 |
Transmedia Learning for Preverbal Children with Autism N Lugo | 3* | 2020 |
Perceptions of university professors of the use of gamified technological platforms. Experiences in a training workshop SE González-Moreno, JA Cortés-Montalvo, N Lugo-Rodríguez Innovación educativa (México, DF) 19 (80), 33-55, 2019 | 2 | 2019 |