Seguir
Elda Cerchiaro-Ceballos
Elda Cerchiaro-Ceballos
Profesora de Psicología, Universidad del Magdalena
Dirección de correo verificada de unimagdalena.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Relación entre desarrollo cognitivo y contextos de interacción familiar de niños que viven en sectores urbanos pobres
M Orozco-Hormaza, H Sánchez-Ríos, E Cerchiaro-Ceballos
Universitas Psychologica 11 (2), 427-440, 2012
1172012
Metacognición y comprensión lectora: una relación posible e intencional
EC Ceballos, CP Barbosa, L Sánchez
Duazary 8 (1), 99-111, 2011
1112011
Identificación de estudiantes con altas capacidades en el Distrito de Santa Marta, Colombia
C Paba Barbosa, E Cerchiaro Ceballos, L Sánchez Castellón
Universitas Psychologica 7 (1), 251-262, 2008
342008
Nivel de pensamiento, rasgos de personalidad y promedios académicos en estudiantes universitarios
EC Ceballos, CP Barbosa, E Tapia, LS Castellón
Duazary: Revista internacional de Ciencias de la Salud 3 (1), 81-89, 2006
332006
Práctica pedagógica y lengua escrita: una búsqueda de sentido
F Jurado Valencia, L Sánchez Castellón, E Cerchiaro Ceballos, ...
Folios, 17-25, 2013
302013
Un acercamiento a la metacognición y la comprensión lectora en estudiantes universitarios de México y Colombia
CC Elda, SC Ligia, HV José, M Cecilia, A Gómez, GR Hernán
Editorial Unimagdalena, 2011
292011
Juegos cooperativos y razonamiento prosocial en niños: efectos de un programa de intervención
E Cerchiaro-Ceballos, R Barras-Rodríguez, H Vargas-Romero
Duazary 16 (3), 40-53, 2019
262019
Actividad metacognitiva en estudiantes universitarios: un estudio preliminar
K Cantillo Anaya, Á De la Hoz Molina, E Cerchiaro Ceballos
Psicología desde el Caribe 31 (3), 455-474, 2014
232014
Desarrollo y/o cambio de la noción de objeto permanente y causalidad operatoria: evidencia empírica en el primer año de vida
H Sánchez, M Guevara, E Cerchiaro
Avances en Psicología latinoamericana 31 (2), 291-309, 2013
222013
Metacognición y resolución de problemas en niños escolarizados
EC Ceballos, RB Rodríguez, BNC Gómez, LB Meza
European journal of education and psychology 14 (2), 2, 2021
192021
Consideraciones sobre el sentido del juego en el desarrollo infantil
MD Mieles-Barrera, EC Ceballos, ALR Prado
Praxis 16 (2), 247-258, 2020
192020
Factores de resiliencia y bienestar en familias colombianas
M Reyes Rojas, E Cerchiaro Ceballos, ME Bermúdez-Jaimes, ...
Interdisciplinaria 38 (3), 117-138, 2021
132021
Cambio y variabilidad: un marco de referencia en los estudios sobre el primer año de vida
H Sánchez Ríos, E Cerchiaro Ceballos, G GUERRERO
Acta Colombiana de Psicología 16 (1), 101-113, 2013
112013
Funcionamientos inferenciales en niños caminadores: un acercamiento al microdesarrollo en una tarea de resolución de problemas
E Cerchiaro-Ceballos, R Puche-Navarro
Revista Colombiana de Psicología 27 (2), 117-135, 2018
92018
El desarrollo de la inferencia analógica en niños que viven en sectores urbanos pobres
M Orozco-Hormaza, E Cerchiaro-Ceballos
Psicológia: reflexao e crítica 25, 156-164, 2012
92012
Habilidades cognitivas en niños víctimas de maltrato físico
E Cerchiaro-Ceballos, L Sánchez-Miranda, MP Manjarrés-Ariño, ...
Praxis 17 (2), 180-195, 2021
62021
Resultados de un programa educativo para la formación de maestras de la primera infancia
E Cerchiaro-Ceballos, H Vargas-Romero, R Barras-Rodríguez
Duazary 16 (2), 172-185, 2019
62019
Emergencia del cambio: dos casos ilustrativos desde los sistemas dinámicos no lineales
R Puche-Navarro, E Cerchiaro, J Ossa
El desarrollo cognitivo se reorganiza. Emergencia, cambio, autorregulación y …, 2017
62017
Juegos cooperativos y razonamiento prosocial en niños: efectos de un programa de intervención. Duazary, 16 (3), 40-53
E Cerchiaro-Ceballos, R Barras-Rodríguez, H Vargas-Romero
52019
Inferential functioning in toddlers in a problem solving task
E Cerchiaro, R Puche-Navarro
Poster at 42nd Annual Meeting of the Jean Piaget Society, Toronto, Canadá, 2012
52012
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20