Seguir
Jonathan Cervantes Barraza
Jonathan Cervantes Barraza
Universidad del Atlántico
Dirección de correo verificada de uagro.mx
Título
Citado por
Citado por
Año
Promoting mathematical proof from collective argumentation in primary school
JA Cervantes-Barraza, A Hernandez Moreno, C Rumsey
School Science and Mathematics 120 (1), 4-14, 2020
252020
Estrategias y organización digital de los profesores universitarios en enseñanza y conectividad en el contexto de la pandemia generada por el COVID-19
MAJ Consuegra, EF Maldonado, GD Pantoja, JDB Valbuena, CAR Nieto, ...
Revista Academia y Virtualidad 14 (1), 63-85, 2021
242021
Complex argumentation in elementary school
J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez, D Reid
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 13 (4), 221-246, 2019
232019
El poder persuasivo de la refutación en argumentaciones colectivas
J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez, JS Ordoñez-Cuastumal
Bolema: Boletim de Educação Matemática 31, 861-879, 2017
222017
Argumentos formales y visuales en clase de geometría a nivel primaria
J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez
Educación matemática 30 (1), 163-183, 2018
212018
Argumentos de estudiantes de primaria en el contexto del álgebra temprana: Primary School Students’ arguments in early algebra context
J Cervantes-Barraza, S Valbuena, Y Paternina
Educación y Humanismo 21 (37), 120-138, 2019
142019
El rol del profesor en la construcción de conocimiento matemático a través de la argumentación colectiva
JA Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez, K Mercado-Porras
Tendencias en la educación matemática basada en la investigación 4, 2020
82020
Principios que fundamentan el diseño de tareas matemáticas en una planificación didáctica
GC Sánchez, JC Barraza
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, 7-12, 2019
82019
Teoría de registros de representaciones semióticas
A Hernández-Moreno, JA Cervantes-Barraza, JS Ordoñez-Cuastumal, ...
Maestría en Ciencias: Área Matemática Educativa, 1-7, 2017
82017
Actitudes recíprocas entre padres de familia e hijos en el proceso de formación matemática
JAC Barraza, JAA Peñaloza, AA Araujo
Revista educación y desarrollo social 10 (1), 98-111, 2016
82016
Teacher promoting student mathematical arguments through questions
J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez
Khon Kaen, Thailand 19-22 July 2021, 2021
72021
Argumentos formales y visuales en argumentaciones colectivas
JA Cervantes-Barraza, GC Cabañas-Sánchez
Educación Matemática 30 (1), 148-168, 2018
72018
Una propuesta metodológica para elaborar videos creativos en clase de geometría
JA Cervantes-Barraza
Cultura Educación y Sociedad 12 (2), 79-94, 2021
62021
Espacios de trabajo geométrico personal de profesores de matemáticas en formación.
J Cervantes-Barraza, J Berrío-Valbuena, MJ Contreras-Vásquez, ...
Educación y Humanismo 23 (40), 2021
62021
Investigando las conexiones etnomatemáticas entre las formas de quesos y tambores musicales en Chilpancingo, México. Una contribución a la didáctica de la geometría
CA Rodríguez-Nieto, D Velásquez-Calderón, A Muñoz-Orozco, ...
Journal of Mathematics and Culture 16 (1), 119-152, 2022
52022
Argumentos de estudiantes de primaria en el contexto del álgebra temprana. Educación y Humanismo, 21 (37), 120-138
J Cervantes-Barraza, S Valbuena, Y Paternina
52019
Argumentación matemática basada en refutaciones
JA Cervantes-Barraza, MGC Sánchez
Journal of Research in Mathematics Education 11 (2), 159-179, 2022
42022
Los argumentos de estudiantes universitarios en la solución de problemas sobre ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO).
J Cervantes-Barraza, J Sebastián Ordoñez-Cuastumal, ...
Journal Educational Innovation/Revista Innovación Educativa 20 (82), 2020
42020
Exploring mathematical connections in the context of proof and mathematical argumentation: A new proposal of networking of theories
CA Rodríguez-Nieto, JA Cervantes-Barraza, VF Moll
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education 19 (5), em2264, 2023
32023
Conectividad de estudiantes universitarios durante la pandemia generada por el Covid-19
GAD Pantoja, JDB Valbuena, CA Rodríguez-Nieto, JA Cervantes-Barraza, ...
Praxis 18 (1), 68-86, 2022
32022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20