Follow
Rodrigo A. Asún
Title
Cited by
Cited by
Year
Developing multidimensional Likert scales using item factor analysis: The case of four-point items
RA Asún, K Rdz-Navarro, JM Alvarado
Sociological Methods & Research 45 (1), 109-133, 2016
2622016
La formación por competencias y los estudiantes: confluencias y divergencias en la construcción del docente ideal
R Asún Inostroza, C Zúñiga Rivas, MC Ayala Reyes
Calidad en la educación, 277-304, 2013
1172013
Anomia y alienación en estudiantes secundarios de Santiago de Chile: Resultados iniciales de un estudio comparativo 1989-2007
R Aceituno, R Asún, S Ruiz, JI Venegas, F Corbalán, A Reinoso
Psykhe (Santiago) 18 (2), 3-18, 2009
732009
Construcción de cuestionarios y escalas: el proceso de la producción de información cuantitativa
R Asún
Canales, M. Metodología de Investigación Social, 63-113, 2006
682006
Ventajas de los Modelos Politómicos de Teoría de Respuesta al ítem en la Medición de Actitudes Sociales: El Análisis de un Caso
R Asún, C Zúñiga
Psykhe (Santiago) 17 (2), 103-115, 2008
552008
¿ Por qué se participa? Explicando la protesta social regionalista a partir de dos modelos psicosociales
R Asún, C Zúñiga
Psicoperspectivas 12 (2), 38-50, 2013
502013
Diseño y validación de una escala de identidad regional
C Zúñiga, R Asún
Revista de psicología social 19 (1), 35-49, 2004
502004
Toward social-ecological coastal zone governance of Chiloé Island (Chile) based on the DPSIR framework
LE Delgado, CC Zúñiga, RA Asún, R Castro-Díaz, CE Natenzon, ...
Science of the Total Environment 758, 143999, 2021
322021
Identidad regional en un contexto de cambio. Un estudio en la Araucanía, Chile
CZ Rivas, RA Inostroza
Psicología Política, 73-94, 2003
272003
El impacto emocional de la pandemia en los jóvenes: Sociabilidad, conflictos, y política
R Asún, I Palma, R Aceituno, F Duarte
Revista de Sociología 36 (1), 6-24, 2021
232021
A Deeper understanding of metacomprehension in reading: development of a new multidimensional tool.
C Soto, AP Gutierrez de Blume, R Asún, M Jacovina, C Vásquez
Frontline Learning Research 6 (1), 31-52, 2018
222018
Encuestas de evaluación docente y sesgos de género: un estudio exploratorio
R Medel, R Asún
Calidad en la educación, 171-199, 2014
212014
Identidad social y discriminación intergrupal.¿ Una relación inevitable? El caso de las identidades regionales en Chile
C Zúñiga, R Asún
Revista de psicología social 25 (2), 215-230, 2010
212010
Impact of bridging strategy and feeling of knowing judgments on reading comprehension using COMPRENDE: An educational technology
C Soto, AP Gutierrez de Blume, MF Rodríguez, R Asún, M Figueroa, ...
TechTrends 63, 570-582, 2019
202019
¿ Por qué surgen los estallidos sociales? Emociones, redes interpersonales, rituales y participación en protestas
RA Asún, K Rdz-Navarro, M Tintaya Orihuela
Ultima década 28 (54), 5-40, 2020
152020
Validación de la escala de creencias de eficacia en la enseñanza de la matemática (ECEEM) y caracterización de las creencias de estudiantes de pedagogía básica
M Verdugo, R Asún, S Martínez
Calidad en la Educación, 145-178, 2017
152017
El Desafío de Educar a Inicios del Siglo XXI: Demandas de los Estudiantes de Ciencias Sociales a la Docencia Universitaria
R Asún, S Ruiz, H Retamal, M Peralta, A Esquivel, L Vargas, F Martínez
Estudios pedagógicos (Valdivia) 39 (1), 45-62, 2013
152013
Jóvenes secundarios de hoy: estudio sobre su visión de la sociedad desde los conceptos de anomia y alienación psicosocial
S Ruiz, A Reinoso, R Asún, R Aceituno, AM Ugarte, Á Jiménez
Ultima década 19 (35), 195-220, 2011
152011
Desarrollos recientes en estadística: aportes teórico-metodológicos a la investigación sociológica
K Rdz-Navarro, RA Asún
Sociología y tecnociencia 1 (6), 01-13, 2016
132016
Modelling the mediating effect of multiple emotions in a cycle of territorial protests
RA Asún, K Rdz-Navarro, C Zúñiga, W Louis
Social Movement Studies 21 (3), 315-333, 2022
122022
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20