Seguir
Patricia Batista Sardain
Patricia Batista Sardain
Profesora Facultad de Psicología. Universidad de La Habana
Dirección de correo verificada de psico.uh.cu
Título
Citado por
Citado por
Año
Construyendo mejores sociedades: los grupos escolares y el proceso de inclusión-exclusión educativa
P Batista Sardain, JE Torralbas Oslé
Actualidades investigativas en educación 19 (1), 680-699, 2019
242019
Articulaciones teóricas y metodológicas entre los procesos de inclusión-exclusión educativa, cohesión grupal y rendimiento
JE Torralbas Oslé, P Batista Sardain
Revista de Psicología-Tercera época 19, 2020
142020
Identidad nacional y percepción de riesgo ante la COVID-19 en jóvenes cubanos
JET Oslé, OCD Bravo, FG Mallo, PB Sardain, AG Cabezas, CMC Reyes, ...
Revista cubana de psicología 2 (2), 2020
122020
Indicadores diagnósticos para el estudio del proceso de inclusión-exclusión educativa en la escuela cubana
P Batista Sardain
Universidad de La Habana, 186-213, 2019
102019
Procesos de Cohesión Grupal e Inclusión Educativa. Estudio bibliométrico en la base de datos Web of Science
JET Oslé, PB Sardain, ALH Hernández, AAC Soca
Revista cubana de psicología 3 (3), 2021
82021
Perfiles sociométricos de adolescentes en grupos escolares de enseñanza media y media-superior de La Habana
JET Oslé, PB Sardain, SCN Pou
Revista Caribeña de Psicología, 70-80, 2020
72020
Aceptación y rechazo entre adolescentes en grupos de escolares cubanos
SC Naranjo Pou, JE Torralbas Oslé
Humanidades Médicas 20 (3), 582-605, 2020
62020
Grupos escolares digitales durante la pandemia por COVID-19 en Cuba
JE Torralbas Oslé, L Gil Blain, P Batista Sardain
Mendive. Revista de Educación 20 (3), 852-866, 2022
52022
Formando al profesorado para la inclusión: evaluación de un sistema de acciones
AL Herreros Hernández, P Batista Sardain
Revista complutense de educación, 2022
52022
Juventud cubana ante la COVID-19: Estresores y estrategias de afrontamiento
CM Caballero Reyes, A García Cabezas, JE Torralbas Oslé, ...
Revista Novedades en Población 17 (34), 66-92, 2021
42021
Training teachers for inclusion: Evaluation of a system of actions
ALH Hernández, PB Sardain
Revista Complutense de Educacion, 475-483, 2022
22022
Inclusión educativa: retos para la enseñanza media superior en Cuba
PB Sardain, JET Oslé
La pequeña escala como estrategia de desarrollo 97, 2018
22018
¿ Todo el mundo cuenta? Percepción de exclusión social en el barrio Pilar-Atarés
P Batista Sardaín
Tesis de diploma. Facultad de Psicología, Universidad de La Habana, 2014
22014
Barreras y facilitadores de la inclusión educativa percibidas por docentes y directivos escolares
OG Viña, PB Sardain
Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina 12 (Especial), 47-58, 2024
2024
Experiencia de intervención para la gestión del proceso de inclusión-exclusión educativa en Enseñanza Media
PB Sardain, OL Armenteros
Revista Cubana de Psicología 5 (8), 2023
2023
El proceso de inclusión-educativa durante las transformaciones escolares por la pandemia de COVID-19
PB Sardain, JET Oslé, AF Mejías, MJ León
Revista Cubana de Psicología 5 (7), 2023
2023
Percepción social del proceso de inclusión-exclusión educativa en escuelas de Enseñanza Media Superior
MG Padrón, PB Sardain
Órbita Científica, 2022
2022
Juventud cubana ante la COVID-19: Estresores y estrategias de afrontamiento/Cuban youth in the face of COVID-19: Stressors and coping strategies
CMC Reyes, AG Cabezas, JET Oslé, PB Sardain, FG Mallo, NL García, ...
Novedades en Población 17 (34), 66-92, 2022
2022
Cuban youth in the face of COVID-19: Stressors and coping strategies
CMC Reyes, AG Cabezas, JET Osle, PB Sardain, FG Mallo, NL Garcia, ...
Novedades En Poblacion, 66-91, 2021
2021
FORMACIÓN DOCENTE E INCLUSIÓN EDUCATIVA: ANÁLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE UN SISTEMA DE ACCIONES DE INTERVENCIÓN
ALH Hernández, PB Sardain
Revista cubana de Psicología 3 (4), 2021
2021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20