Construyendo mejores sociedades: los grupos escolares y el proceso de inclusión-exclusión educativa P Batista Sardain, JE Torralbas Oslé Actualidades investigativas en educación 19 (1), 680-699, 2019 | 24 | 2019 |
Articulaciones teóricas y metodológicas entre los procesos de inclusión-exclusión educativa, cohesión grupal y rendimiento JE Torralbas Oslé, P Batista Sardain Revista de Psicología-Tercera época 19, 2020 | 14 | 2020 |
Identidad nacional y percepción de riesgo ante la COVID-19 en jóvenes cubanos JET Oslé, OCD Bravo, FG Mallo, PB Sardain, AG Cabezas, CMC Reyes, ... Revista cubana de psicología 2 (2), 2020 | 12 | 2020 |
Indicadores diagnósticos para el estudio del proceso de inclusión-exclusión educativa en la escuela cubana P Batista Sardain Universidad de La Habana, 186-213, 2019 | 10 | 2019 |
Procesos de Cohesión Grupal e Inclusión Educativa. Estudio bibliométrico en la base de datos Web of Science JET Oslé, PB Sardain, ALH Hernández, AAC Soca Revista cubana de psicología 3 (3), 2021 | 8 | 2021 |
Perfiles sociométricos de adolescentes en grupos escolares de enseñanza media y media-superior de La Habana JET Oslé, PB Sardain, SCN Pou Revista Caribeña de Psicología, 70-80, 2020 | 7 | 2020 |
Aceptación y rechazo entre adolescentes en grupos de escolares cubanos SC Naranjo Pou, JE Torralbas Oslé Humanidades Médicas 20 (3), 582-605, 2020 | 6 | 2020 |
Grupos escolares digitales durante la pandemia por COVID-19 en Cuba JE Torralbas Oslé, L Gil Blain, P Batista Sardain Mendive. Revista de Educación 20 (3), 852-866, 2022 | 5 | 2022 |
Formando al profesorado para la inclusión: evaluación de un sistema de acciones AL Herreros Hernández, P Batista Sardain Revista complutense de educación, 2022 | 5 | 2022 |
Juventud cubana ante la COVID-19: Estresores y estrategias de afrontamiento CM Caballero Reyes, A García Cabezas, JE Torralbas Oslé, ... Revista Novedades en Población 17 (34), 66-92, 2021 | 4 | 2021 |
Training teachers for inclusion: Evaluation of a system of actions ALH Hernández, PB Sardain Revista Complutense de Educacion, 475-483, 2022 | 2 | 2022 |
Inclusión educativa: retos para la enseñanza media superior en Cuba PB Sardain, JET Oslé La pequeña escala como estrategia de desarrollo 97, 2018 | 2 | 2018 |
¿ Todo el mundo cuenta? Percepción de exclusión social en el barrio Pilar-Atarés P Batista Sardaín Tesis de diploma. Facultad de Psicología, Universidad de La Habana, 2014 | 2 | 2014 |
Barreras y facilitadores de la inclusión educativa percibidas por docentes y directivos escolares OG Viña, PB Sardain Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina 12 (Especial), 47-58, 2024 | | 2024 |
Experiencia de intervención para la gestión del proceso de inclusión-exclusión educativa en Enseñanza Media PB Sardain, OL Armenteros Revista Cubana de Psicología 5 (8), 2023 | | 2023 |
El proceso de inclusión-educativa durante las transformaciones escolares por la pandemia de COVID-19 PB Sardain, JET Oslé, AF Mejías, MJ León Revista Cubana de Psicología 5 (7), 2023 | | 2023 |
Percepción social del proceso de inclusión-exclusión educativa en escuelas de Enseñanza Media Superior MG Padrón, PB Sardain Órbita Científica, 2022 | | 2022 |
Juventud cubana ante la COVID-19: Estresores y estrategias de afrontamiento/Cuban youth in the face of COVID-19: Stressors and coping strategies CMC Reyes, AG Cabezas, JET Oslé, PB Sardain, FG Mallo, NL García, ... Novedades en Población 17 (34), 66-92, 2022 | | 2022 |
Cuban youth in the face of COVID-19: Stressors and coping strategies CMC Reyes, AG Cabezas, JET Osle, PB Sardain, FG Mallo, NL Garcia, ... Novedades En Poblacion, 66-91, 2021 | | 2021 |
FORMACIÓN DOCENTE E INCLUSIÓN EDUCATIVA: ANÁLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE UN SISTEMA DE ACCIONES DE INTERVENCIÓN ALH Hernández, PB Sardain Revista cubana de Psicología 3 (4), 2021 | | 2021 |