Educación intercultural: Una visión crítica de la cultura CR Román Octaedro, 2003 | 115 | 2003 |
La Educación en la sociedad postmoderna: Desafíos y oportunidades C Ruiz Román Revista Complutense de Educación, 2010 | 105 | 2010 |
Actitudes de los profesores hacia la educación intercultural DM Mata, CR Román Aula abierta, 185-203, 2005 | 66 | 2005 |
La resiliencia como forma de resistir a la exclusión social: un análisis comparativo de casos RR Cristóbal, I Calderón-Almendros, JJ Pérez-Cea Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 129-141, 2017 | 48 | 2017 |
Construir la identidad en los márgenes de la globalización: educación, participación y aprendizaje C Ruiz-RomÁN, I Calderón-Almendros, FJ Torres-Moya Cultura y Educación 23 (4), 589-599, 2011 | 45 | 2011 |
Enfrentar el cambio en escuelas críticas urbanas: una mirada a la realidad y posibilidades chilenas C Román Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004 | 41 | 2004 |
Planes de mejoramiento: estrategias e instrumentos para la mejora de la eficacia de la escuela C Román Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Educación, 2008 | 31 | 2008 |
Trabajo en red y acompañamiento socioeducativo con estudiantes de secundaria en desventaja social C Ruiz-Román, LM Cuesta, RA Vives Profesorado, Revista de currículum y formación del profesorado 22 (3), 453-474, 2018 | 28 | 2018 |
Education as liberation from oppression: Personal and social constructions of disability I Calderón-Almendros, C Ruiz-Román Inclusive education twenty years after Salamanca, 251-260, 2015 | 24 | 2015 |
Clinical and sociodemographic factors that may influence the resilience of women surviving breast cancer: cross-sectional study M Padilla-Ruiz, C Ruiz-Román, E Pérez-Ruiz, A Rueda, M Redondo, ... Supportive Care in Cancer 27 (4), 1279-1286, 2019 | 23 | 2019 |
La construcción de la identidad en los hijos de inmigrantes marroquíes JME Zarazaga, CR Román, MTR Gómez Revista española de pedagogía, 489-508, 2008 | 21 | 2008 |
Identidades transculturales: los procesos de construcción de identidad de los hijos de inmigrantes marroquíes en España C Ruiz Román Málaga: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, 2005 | 21 | 2005 |
Educación intercultural C RUIZ ROMÁN Una visión crítica de la cultura. Barcelona, 2003 | 19 | 2003 |
‘We have a common goal’: Support networks for the educational and social development of children in disadvantaged areas C Ruiz-Román, L Molina, R Alcaide The British Journal of Social Work 49 (6), 1658-1676, 2019 | 18 | 2019 |
Evolución y nuevas perspectivas del concepto de resiliencia: de lo individual a los contextos y relaciones socioeducativas C Ruiz-Román, JJ Pérez-Cea, LM Cuesta Educatio Siglo XXI 38 (2 Jul-Oct), 213-232, 2020 | 17 | 2020 |
La experiencia escolar de los hijos de inmigrantes marroquíes en los Centros de Educación Secundaria Obligatoria CR Román, DM Mata Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 12 (3), 6, 2009 | 15 | 2009 |
La investigación acción participativa: una estrategia de formación para transformar la realidad en un centro de reforma juvenil MPS Ruiz, IC Almendros, CR Román, RB Duarte Investigación en la escuela, 101-112, 2008 | 15 | 2008 |
Disadvantaged identities: Conflict and education from disability, culture and social class I Calderón-Almendros, C Ruiz-Román Educational Philosophy and Theory 48 (9), 946-958, 2016 | 11 | 2016 |
Between two shores: Crises of values and upbringing practices among Moroccan immigrant families in Andalusia, Spain C Ruiz-Román, MT Rascón Children's Geographies 15 (2), 177-192, 2017 | 10 | 2017 |
Facing adversity together by looking beyond ability: an approach to resilience among at-risk children and youth C Ruiz-Román, J Juárez, L Molina European Journal of Social Work 23 (2), 315-326, 2020 | 9 | 2020 |