Estrategias docentes para un aprendizaje significativo F Díaz, G Hernández Una interpretación constructivista 2, 1-27, 2002 | 18383* | 2002 |
Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida F Díaz Barriga México: McGraw-Hill, 2006 | 2816 | 2006 |
Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo F Díaz Barriga Arceo Revista electrónica de investigación educativa 5 (2), 1-13, 2003 | 1961 | 2003 |
METODOLOGIA DE DISEÃ O CURRICULAR PARA EDUCACION SUPERIOR F Díaz-Barriga Arceo MEXICO: SIGLO VEINTIUNO,, 1990 | 985 | 1990 |
Os professores diante das inovações curriculares F Díaz Barriga Arceo Revista iberoamericana de educación superior 1 (1), 37-57, 2010 | 724 | 2010 |
Constructivismo y aprendizaje significativo FDB Arceo, GH Rojas Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación …, 2010 | 533 | 2010 |
Principios de diseño instruccional de entornos de aprendizaje apoyados con TIC: un marco de referencia sociocultural y situado FD Barriga Revista Tecnología y comunicación educativa 41, 5-16, 2005 | 400 | 2005 |
Aproximaciones metodológicas al diseño curricular hacia una propuesta integral FD Barriga Tecnología y comunicación educativas 21, 19-39, 1993 | 337 | 1993 |
Una aportación a la didáctica de la historia. La enseñanza-aprendizaje de habilidades cognitivas en el bachillerato. FDB Arceo Perfiles educativos, 1998 | 297 | 1998 |
Habilidades de pensamiento crítico sobre contenidos históricos en alumnos de bachillerato FD Barriga Revista mexicana de investigación educativa 6 (13), 2001 | 275 | 2001 |
Estrategias para el aprendizaje significativo: Fundamentos, adquisición y modelos de intervención FDB Arceo Intranet. Fide. Com. Pe, 231-49, 2002 | 239 | 2002 |
Desarrollo del currículo e innovación: Modelos e investigación en los noventa F Díaz Barriga Arceo Perfiles educativos 27 (107), 57-84, 2005 | 228 | 2005 |
Educación y nuevas tecnologías de la información:¿ hacia un paradigma educativo innovador? FD Barriga Sinéctica, 2008 | 221 | 2008 |
Reformas curriculares y cambio sistémico: una articulación ausente pero necesaria para la innovación F Díaz-Barriga Arceo Revista iberoamericana de educación superior 3 (7), 23-40, 2012 | 202 | 2012 |
Formación docente y educación basada en competencias F Díaz Barriga, M Rigo México DF: CESUUNAM, 2000 | 195 | 2000 |
TIC y competencias docentes del siglo XXI FD Barriga Los desafíos de las TIC para el cambio educativo 139, 2009 | 190 | 2009 |
Diseño y validación de una propuesta de evaluación auténtica de competencias en un programa de formación de docentes de educación básica en México FDB Arceo, RB Bravo Perspectiva Educacional, Formación de Profesores 53 (1), 36-56, 2014 | 141 | 2014 |
Aportaciones de las perspectivas constructivista y reflexiva en la formación docente en el bachillerato F Díaz Barriga Arceo Perfiles educativos 24 (97-98), 6-25, 2002 | 138 | 2002 |
Una mirada psicoeducativa al aprendizaje: qué sabemos y hacia dónde vamos G Hernández Rojas, F Díaz Barriga Sinéctica, 01-19, 2013 | 134 | 2013 |
Desarrollo del currículo F Díaz Barriga, E Lugo La investigación curricular en México. La década de los noventa 5, 63-123, 2003 | 134 | 2003 |